Fundación Gas Natural Fenosa se une a la Red Talento Que Impacta

Con su incorporación, ya son 25 las empresas que forman parte de la Red Talento Que Impacta de la Fundación Hazloposible

 

Fundación Gas Natural Fenosa quiere maximizar el conocimiento del voluntariado a raíz de la puesta en marcha de su programa de voluntariado corporativo orientado al colectivo vulnerable

 

Fundación Gas Natural Fenosa se une Talento Que Impacta

 

La Fundación Gas Natural Fenosa se ha unido a la Red Talento Que Impacta de la Fundación Hazloposible, un espacio donde empresas y entidades comparten experiencias y buenas prácticas sobre voluntariado corporativo. Con esta incorporación, ya son 25 las empresas y entidades que forman parte de este proyecto, coordinado por la Fundación Hazloposible, que tiene como objetivo generar un efecto multiplicador del Voluntariado Corporativo en España.

La Red Talento Que Impacta permite a las empresas y entidades compartir experiencias y buenas prácticas, conocer las últimas tendencias en materia de Voluntariado Corporativo, participar en espacios de Networking e identificar posibles sinergias con otras compañías de la Red, pudiendo participar en proyectos multiempresa de alto impacto. A través de esta iniciativa, la Fundación Hazloposible aporta valor añadido a los programas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, compartiendo con ellas el Expertise fruto de sus más de 15 años de experiencia en materia de Voluntariado Corporativo y  alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

Voluntariado para paliar la pobreza energética

La Fundación Gas Natural Fenosa quiere maximizar su conocimiento del voluntariado a raíz de la puesta en marcha de su programa de voluntariado corporativo orientado al colectivo vulnerable. “La compañía ya disponía de voluntariados en temas sociales y medioambientales pero con el voluntariado energético se ha abierto un nuevo ámbito de actuación”, explica Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa. Se trata de un programa que se desarrolla en colaboración con diferentes entidades y que incluye el asesoramiento por parte de empleados voluntarios de la compañía energética, que destinan parte de su tiempo a la atención de personas vulnerables en busca de la mejor solución para cada situación particular.

Según Martí Solà, “la idea de crear un voluntariado energético se enmarca en el nuevo Plan de Vulnerabilidad lanzado por Gas Natural Fenosa en enero. Nuestra finalidad es atender y gestionar las peticiones de personas vulnerables para que puedan solucionar sus dudas y preocupaciones lo más rápido posible”.

Para Esmeralda Fernández, Directora Voluntariado Corporativo e Innovación Social en Empresas de la Fundación Hazloposible, la incorporación de la Fundación Gas Natural Fenosa a la Red Talento Que Impacta “es una relación en la que todos ganamos. Por un lado, porque el programa de voluntariado corporativo de la Fundación Gas Natural Fenosa no parte de cero. De hecho, 892 profesionales de la compañía participaron en sus actividades de voluntariado en 2016.

Por otro lado, la Fundación Gas Natural Fenosa conectará con profesionales procedentes de empresas  de referencia en voluntariado corporativo, de las cuales  más del 30% cotizan en el IBEX 35. A través de los espacios colaborativos que propone Fundación Hazloposible podrá conocer de primera mano las experiencias y tendencias de voluntariado en empresas de acuerdo a sus intereses, pero escuchando siempre las necesidades y retos a los que se enfrentan las ONG. Esto es para la Fundación Hazloposible el efecto multiplicador, un puente entre empresas, ONG y ciudadanos. Caminaremos de la mano de la Fundación Gas Natural Fenosa, como ya hacemos con 24 empresas más, para que su programa de voluntariado corporativo crezca de forma sostenible consiguiendo el mayor impacto posible”.

Amplia tu información sobre la Red Talento Que Impacta de la Fundación Hazloposible

Artículos relacionados