5 sugerencias de libros para estas vacaciones

bloglibros

Cuando el calor aprieta nada mejor que una sombra y un buen libro para disfrutar del verano. El esperado tiempo libre es perfecto para dedicarlo a una de las pasiones de muchos: la lectura.  Aquí te dejamos algunas sugerencias de lectura para este verano, para leer en la playa, en la montaña o donde quiera que pases el verano!

¡Esperamos que los disfrutes!

- Librerías de Jorge Carrión. Es una historia sobre las librerías en todo el mundo, un viaje muy bonito sobre las librerías de siempre, los pequeños establecimientos y no los grandes almacenes que no ven al libro como un valor sino como un producto comercial. Además de defender esto último, en el ensayo se destaca la riqueza que guardan los libros, como medio para aprender, informarse, conocer y concienciarse sobre otros mundos. También habla de las librerías de segunda mano, para reciclar historias que otras personas no quieren, de las librerías de incidencia política o sobre el origen de muchas de ellas, que nacieron con el objetivo de defender causas sociales y que se han convertido en referencias culturales y sociales.

 - Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Es un libro contado desde el punto de vista de un niño de Londres que ha perdido a una de sus hermanas gemelas en un atentado terrorista de manos de musulmanes y cómo cada miembro de la familia lo vive desde su punto de vista y cómo él tiene como compañera de pupitre precisamente a una niña musulmana.

- Bajo la misma estrella  de John Green. Es una novela que te transportará a la historia de amor de dos jóvenes con cáncer, te adentrará en sus ilusiones,  sueños y momentos de desesperación, y aún así te llenará de esperanza. ¿Podrá una enfermedad tan compleja,  ser la coincidencia más inesperada para encontrar el amor de tu vida?

- Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo de Suzanne Colins. Es una trilogía que se desarrolla en un planeta tierra postapocaliptico, en la nación de Panem, lo que hoy se conoce como América del Norte, donde bajo un poder que podría considerarse dictatorial, se viven las desigualdades sociales más abismales entre distritos, y como si fuera poca la pobreza, insalubridad y sobretodo el hambre,  todos los años un chico y una chica entre 12 y 18 años de cada Distrito deben enfrentarse hasta la muerte en un evento televisado llamado los juegos del hambre,  que no es otra cosa que una lucha por sobrevivir.

- Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky. Es una novela narrada a través de cartas, que cuenta la historia de Charlie,  un joven solitario e introvertido, que encuentra la verdadera amistad y su primer amor. Sin embargo recuerdos de su infancia amenazan con acabar con su felicidad. Es una historia que te hará reflexionar, quizá no podamos cambiar el pasado, pero la vida sigue, y hay que seguir viviendo.

¿Qué te parece la selección de libros? ¿Nos recomiendas algún otro más para el verano?

Compartir:
This entry was posted in Gente lo!. Bookmark the permalink.

2 Responses to 5 sugerencias de libros para estas vacaciones

  1. ANTONI VALERO LOPEZ says:

    Mi sugerencia es un cómic valiente y comprometido : ESCLAVAS de Alicia Palmer y Bosco Rey-Stolle:
    http://www.rtve.es/noticias/20140616/esclavas-comic-denuncia-explotacion-sexual-espana/953023.shtml